En la sede del Ministerio, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la entrega de créditos destinados a pequeños y medianos productores ganaderos, otorgados por la Fundación Banco de Córdoba a través del programa GanAR. La línea, a través de Fundación Banco de Córdoba, es a tasa cero con un año de gracia.
En la sede del Ministerio, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la entrega de créditos destinados a pequeños y medianos productores ganaderos, otorgados por la Fundación Banco de Córdoba a través del programa GanAR.
Este programa busca promover la ganadería regenerativa y la adquisición de reproductores, creando una sinergia entre la producción y el ambiente.
Los 30 productores que recibieron un monto de 2 millones de pesos cada uno provienen de los departamentos Calamuchita, Río Segundo, Cruz del Eje, Colón, Río Primero, General San Martín, Presidente Roque Sáenz Peña, Ischilín, Juárez Celman, Unión y Punilla.
“Entregamos créditos a pequeños y medianos productores dentro del programa GanAR. Creemos que el crédito es una herramienta de crecimiento y este tiene la particularidad de ser a tasa cero, con un año de gracia”, afirmó Busso. Y agregó: “es una herramienta importante para productores que quieren desarrollar y fortalecer la ganadería para una producción más eficiente”.
Por su parte, Manuel Epelde, Gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, destacó “la política de financiamiento que viene llevando adelante la provincia”.
El subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, acompañó a las autoridades.