En la mañana de hoy, el Ingeniero Eduardo Farías dialogó con Marcelo Volpi en Puertas Abiertas, haciendo un análisis del panorama agronómico actual, haciendo referencia a lo que se espera a nivel climatológico y las decisiones del productor en el comienzo de la campaña.
Haciendo un análisis de la producción y el panorama agronómico, el ingeniero Eduardo Farías dialogó con Marcelo Volpi en Puertas Abiertas en la mañana de hoy, hablando sobre el comienzo de una nueva campaña de cultivos de verano.
Con respecto al clima, Eduardo planteó que “el panorama pintaba peor hace unos meses atrás” ya que se escuchaban pronósticos muy pesimistas con respecto a la posible vuelta de La Niña. “Pero teníamos la esperanza que algo cambie, y por suerte los pronósticos, hoy en día, hablan de una niña débil”.
“Vamos a tener un año un poco más complicado de lo normal” remarcó Farías. Aun así, “los datos actuales no hablan de una super Niña” aseguró, planteando que la principal ventaja es que los perfiles están muy mejor cargados que aquellos previo al comienzo de la temporada 2022/2023, campaña en la que sí sucedió lo que denominan la “super niña”.
Escuchá sobre el panorama agronómico en la nota completa a continuación: