- Fue en el marco de Maizar 2025, el congreso que nuclea la cadena del maíz. La Provincia suscribió convenios de con el sector automotor, deportivo y productivo. Se busca seguir impulsando el uso de biocombustibles en competencias deportivas.

En el marco del Congreso Maizar 2025 realizado en la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmó tres convenios de colaboración con el sector automotor, deportivo y productivo.
Estos acuerdos buscan impulsar el uso de energías renovables, biomateriales y combustibles de bajo impacto ambiental en competencias deportivas y desarrollos industriales, siguiendo la política articulación público-privada impulsada por la Provincia.
En esta ocasión, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, firmó acuerdos junto a representantes de la Cámara de Bioetanol de Maíz, la Asociación Rally Argentino (ACRA), la Asociación Civil de Propietarios de Automotores de Competición (ACPAC), FDC Diseño y Desarrollo SRL y la Agencia Córdoba Deportes.
Las firmas se concretaron tras la participación del ministro López en el panel “Perspectivas del Bioetanol”, donde compartió espacio con Beatriz Pupo (US Grains Council), Patrick Adam (Cámara de Bioetanol de Maíz), Antonella Semadeni (FADA), Belén Avico (Diputada Nacional) y bajo la moderación de Manuel Ron (Bio4).
Los convenios se enmarcan en la Ley Provincial N° 10.721 sobre la promoción de biocombustibles y bioenergía. De esta manera, se busca mejorar la eficiencia energética y minimizar la huella de carbono.