La empresa SanCor informó la presentación oficial de la formación y apertura del concurso preventivo de acreedores. Por sorteo fue asignado al Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de la ciudad de Rafaela.
Tal como informó la empresa, SanCor presentó oficialmente la formación y apertura del concurso preventivo de acreedores. Por sorteo fue asignado al Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de la ciudad de Rafaela. La decisión forma parte del proceso destinado a resolver su situación económica y financiera.
“Tras atravesar una profunda crisis en 2017, la cooperativa inició un proceso de reestructuración que fue cumpliendo distintas etapas. Este plan incluyó una instancia extrajudicial, así como la venta y cierre de varias dependencias productivas, comerciales y administrativas. Estas medidas permitieron una paulatina estabilización de la situación que transitaba la cooperativa” destaca un comunicado emitido por la empresa.
Con el paso del tiempo, SanCor evaluó diferentes alternativas y mantuvo negociaciones con un grupo empresarial interesado en desarrollar un fideicomiso que impulsara su recuperación. Sin embargo, luego de dos años, esa iniciativa no prosperó, lo que marcó un punto crítico en el camino de la cooperativa.
A la vez, Sancor está negociando la venta de diversas plantas que permitan sostener fuentes de trabajo y cumplir con compromisos diversos.