El reclamo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe a Perotti

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

En la ciudad de Reconquista, se realizó el domingo pasado el acto central de la 86° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios. Del mismo, participó el gobernador Omar Perotti, quien en su discurso destacó el potencial que tiene la cadena agroalimentaria “para conseguir las divisas que el país necesita”.

Sin embargo, antes de expresar sus palabras, el mandatario santafesino tuvo que escuchar un reclamo del ruralismo: desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) le pidieron “más vehemencia” a la hora de reclamar al Gobierno nacional por las políticas que perjudican al sector agropecuario.

Y continuó: “Hay un país que parece mirado sólo desde AMBA y es más complejo. Para contrarrestar esa visión, necesitamos fortalecer el federalismo. La Región Centro es estratégica y el rol de sus autoridades es estratégico“.

Para Carsfe, “hay una intervención discrecional del Estado que afecta el motor del país”. Mántaras consideró que hay otro “tren” que “se nos está pasando y no logramos definir acuerdos elementales, una hoja de ruta como los países vecinos”.

Para peor, el contexto institucional es delicado, con un sector que recibe ataques incluso de la máxima autoridad del país. “Hemos sido ofendidos y maltratados por el presidente”, recordó Mántaras. “Los ciudadanos queremos tranquilidad, reglas de juego claras. La principal regla, que es la Constitución, hay que respetarla. La institucionalidad cruje por todos lados”, completó.

En este contexto, además del reclamo de “vehemencia” a las autoridades santafesinas, también Mántaras hizo un pedido a la ciudadanía para que “interpelen a sus autoridades, porque la única forma es involucrarnos para tener una Argentina que merezca ser vivida en nuestra tierra”. “Queremos seguir viviendo en este país y tenemos que involucrarnos en esta tarea”, afirmó.