Exportaciones: el sector pesquero le confirmó al Gobierno un adelanto de US$300 millones

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, luego de un encuentro del titular del área, Juan José Bahillo, con cámaras y empresas del sector pesquero, se acordó que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones por cerca de U$S 300 millones.

Esta liquidación de divisas, que es una ayuda para paliar la escasez de dólares que sufre el país, se hará en el marco de los anuncios de beneficios que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, de los que aún no se han conocido mayores detalles.

En la reunión, “se analizaron además herramientas para mejorar el proceso de reintegro del IVA a las empresas y cuestiones vinculadas a la importación de insumos para la producción”, indicó la Secretaría. Y ahondó que la ronda de encuentros con el resto de los sectores del agro continuará a lo largo de esta semana.

“Esto es muy importante para el gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país. Hay una muy buena predisposición de Massa y la manera en que está configurado hoy el Ministerio de Economía, nos va a permitir una respuesta más directa para avanzar en los distintos temas”, expresó al respecto Bahillo.