Los beneficios de la carne de pollo

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) informó sobre distintas formas de aprovechar la carne de pollo en todas sus versiones.

El pollo es una carne blanca, de muy fácil masticación y digestión y cuenta con propiedades nutricionales ventajosas: una gran cantidad de proteínas, escasa cantidad de grasa (principalmente saludable) y un amplio aporte de vitaminas y minerales.

Todo esto, sumado a la versatilidad, practicidad y su bajo costo, convierte a la carne de pollo en un alimento ideal para incluir en nuestros platos a lo largo de la semana.

Propiedades

Una porción de pollo, cubre más del 50% de las proteínas que necesitamos en un día (1/2 pechuga de pollo o 1 muslo mediano de 150 gramos aportarán 33 g de proteínas de excelente calidad y de buena disponibilidad) y, además, nos brinda vitaminas del complejo B, muy pocas grasas de predominio saludable, hierro fácilmente absorbible, zinc, fósforo y selenio.

Cómo consumirlo

4 grandes ventajas de la carne de pollo: Practicidad, versatilidad, fácil masticación y sabor suave. Esto la convierte en una aliada para comidas de picnic y viandas como ser sándwiches, wraps, panqueques salados, arepas, tartas, empanadas, piononos.  Asegurate de hacer comidas completas y suma a estas ideas verduras y, diversos untables como palta, dips de zanahoria o remolacha, hummus, pasta de aceitunas, entre muchas otras variantes.

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