TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

Se prevé que la edición 2024 de TodoLáctea será una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina, con 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

A menos de 50 días de su inauguración, las empresas vinculadas a la cadena láctea argentina ya han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco. La edición 2024 de TodoLáctea confirma que será una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

Del 7 al 9 de mayo abrirá sus puertas una nueva edición de la Expo TodoLáctea, la tercera a nivel nacional y de carácter itinerante, consolidada como la muestra representativa de la cadena láctea y que este año se desarrollará en la Sociedad Rural de San Francisco. Allí, se espera la mayor afluencia de público de sus tres ediciones, proyectando alrededor de 15 mil asistentes durante los 3 días de muestra y la realización de los tours lecheros que se incluirán para el día 10 de mayo.

“A pesar de un contexto desafiante, ya se vendió el 80% de los stands y la demanda no cesa. Estamos convencidos que TodoLáctea 2024 será un verdadero espejo de una potencia lechera como lo es la Argentina”, destacó José iachetta, director del Grupo TodoAgro y coordinador general de la exposición.

Ya han confirmado su presencia muchas de las principales empresas que forman parte de la cadena láctea argentina, desde firmas proveedoras de productos para nutrición, laboratorios, de maquinaria e insumos para la industria láctea y el tambo, las principales compañías internacionales de robot de ordeñe, bancos con ofertas financieras para el tambo e industria, firmas proveedoras de genética bovina y de maquinaria agrícola, entre los principales rubros.

Las 12 propuestas de capacitación de TodoLáctea

La edición 2024 contará con la participación de más de 80 conferencistas del ámbito nacional e internacional, quienes expondrán sobre diversas temáticas en jornadas agrupadas por orientación de interés, las cuales se desarrollarán tanto en el Auditorio principal “Carlos Berra”, como así también en los aledaños salones, nominados como “Delaval”, “Over” y “GEA”.

Serán las ya tradicionales y convocantes Jornadas Lecheras Nacionales (que van por su 17° edición); la Jornada de Genética y Reproducción -edición Biogénesis Bagó-, que se ha convertido en una de las capacitaciones más relevantes y de mayor convocatoria; habrá una Reunión Nacional de Tambos Orgánicos, Agroecológicos y Regenerativos, con participación de establecimientos orgánicos certificados y también agroecológicos; y el primer Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas.

También se ha planificado una Jornada sobre Sistemas Base Pastoriles; la Jornada Una Sola Salud y Calidad de Leche; el Simposio de Tecnología Láctea con un gran temario dirigido al sector industrial; una Jornada sobre Efluentes Pecuarios; y la Jornada Los Caminos de la Alfalfa, donde se abordarán cuestiones de manejo, reservas y de mercados para la reina de las forrajeras.

Las propuestas de formación para personal vinculado a la producción lechera, se completará con 3 talleres intensivos de mediodía de duración: Uno sobre Crianza Artificial de Terneros destinado a personal del tambo, otro vinculado a Enfermedades Podales para veterinarios, idóneos y pateros; y el tercero denominado Terapéutica de Mastitis, dirigido a médicos veterinarios, donde se abordará esta problemática y en la cual se llevarán a cabo presentaciones de novedades por parte de industrias veterinarias.